domingo, 29 de diciembre de 2013

Un día en la Biblio!!

Este es el título del comic que han realizado los alumnos de 6ºB sobre la biblioteca.

Os mostramos un adelanto de lo bien que ha quedado el cómic. En la revista lo tendréis completo.

Espero que os guste y os animéis a montar más.


Concurso manualidades Halloween!!!

Llega la celebración de Halloween al centro y este año se propone un concurso de manualidades.

Los alumnos eligen el tipo de manualidad que quieran hacer y el material con el que hacerla. Ha habido una gran participación por parte de todo el colegio, desde los pequeños de primero hasta los más grandes.

De cada ciclo salieron 3 ganadores que saldrán publicados en la revista.









Consejero Municipal de Infancia y Adolescencia (CMIA)

Hoy nos han visitado a todos los quintos para explicarnos que es el Consejero Municipal de Infancia y Adolescencia de Marbella.
Nos han estado contando que se eligen 2 niños o niñas de este curso y otros 2 de 1ºESO. Ellos van a ser los representantes del colegio para llevar todas nuestras propuestas al Ayuntamiento de Marbella para que las escuchen y las tengan en cuenta para una mejora de nuestro centro y nuestro barrio.
Los alumnos y alumnas han estado muy pendientes y han preguntado todas sus dudas con respecto a esta labor tan importante que tendrán que llevar a cabo los elegidos.



Exhibición Ajedrez

Hoy el maestro imparte clases de ajedrez en el colegio ha echado una partida rápida con alumnos de todos los niveles en el recreo. Un gran reto para él y todos los que han participado.




Arrancando

Bienvenidos a Eco de Fuente Nueva.
Este blog ha sido creado para compartir todas las actividades que suceden y/o celebramos en nuestro cole. También nos va a servir para presentar nuestro pueblo, sus actividades  y la historia de él.
Participan todos los alumnos que quieran comunicarnos o presentar cualquier noticia que ellos vean de interés para toda la comunidad educativa (estudiantes, maestros y maestras, padres, madres, tíos, abuelos, primos,...)
Los maestros también estamos implicados para animar y ayudar a los alumnos a que participen y se diviertan haciendo noticias, cuentos, chistes, adivinanzas, recetas, comics,... para que se publiquen en la revista que será totalmente digital. 
En este blog iremos presentando todas las secciones de la revista y daremos un adelanto de lo que aparecerá publicado. La revista se verá en este mismo blog.
¡¡Animaos a que participar!!

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Ya tenemos título!!

Este curso escolar arrancamos con una revista digital.
Lo primero que hemos hecho ha sido pedir a los alumnos y alumnas de 5º y 6º su ayuda para poder ponerle un nombre y un logo que represente al colegio. Ha habido muchas ideas y buenas, pero al final han sido ganadoras dos personas por sus grandes aportaciones.
El nombre de la revista se lo debemos a Álvaro Macías de la clase de 6ºC y el logo a Estrella Pérez de la clase de 6ºB.
¡Enhorabuena chicos por vuestra gran aportación!